Pablo Escobar Tour by Carlos the Ex-Cop

DESTACADO:

Carlos, el ex oficial de la policía, ha sido testigo de todas las terribles acciones que el cartel causó a miles de víctimas. Él todavía está vivo, y lo bueno es que hoy en día es un feliz residente de Medellín que ofrece visitas exclusivas para Medellin City Services. No se pierda esta oportunidad de aprender más sobre los narcos y el conflicto general desde el punto de vista de un policía. Programe una visita privada con Carlos el Ex policia y aprenda más sobre la mafia y sus impactos en Colombia desde el punto de vista de una víctima.

Carlos, su conductor bilingüe, llegará personalmente a su puerta cualquier día de la semana, siempre y cuando reserve con anticipación, y se presentará mientras proporciona una introducción rápida sobre el viaje. Luego, prepárese para embarcarse en un recorrido personalizado lleno de anécdotas y datos relevantes sobre la historia de Medellín antes, durante y después de los días de la mafia.

El recorrido comienza al sur de la ciudad, conduciendo exactamente por el barrio obrero de La Paz, donde Pablo creció. Descubre los orígenes de Pablo y aprenda donde empezó todo. A continuación, saa testigo del mal de Pablo mientras lo conducen por la plaza de toros de La Macarena, lugar donde, lamentablemente, el cártel de Medellín activó un carro bomba y mató a cientos de víctimas inocentes. El tour continúa hasta el edificio de Mónaco en el área de El Poblado, lugar donde vivió Pablo cuando intentó por primera vez integrarse en las comunidades de cuello blanco más selectas de la ciudad. Aprende cómo fue atacado un par de veces y por qué decidió huir y esconderse por el resto de su vida. Pase a los lugares de reunión de Pablo de joven y haga una parada para un almuerzo de cortesía en Ciclista fonda para compartir anécdotas de la vieja escuela y visualizar los primeros días de Pablo como un jefe de cartel.

Justo después del almuerzo, el tour lo lleva a una visita exclusiva a la prisión privada de Pablo, también conocida como “La Catedral”. Disfrute de las vistas a medida que se acerca a La Catedral y luego aprenda más acerca de la estadía de Pablo y escápese de esta instalación hecha a medida. Después de salir de La Catedral, Pablo comenzó a esconderse en todo Medellín. El tour lo lleva precisamente a la casa exacta donde el narcotraficante escondía el día de su captura el 2 de diciembre de 1993. Haga sus propias conclusiones sobre si Pablo recibió un disparo o si se suicidó. A continuación, el tour se dirige al cementerio de Pablo, donde podrá reconocer a todos los miembros de la familia que fallecieron junto a Pablo, incluidos sus primos y el último guardaespaldas. Además, aprenderás sobre la madrina que apadrinó a Pablo en sus primeros días, también conocida como Griselda Blanco (La viuda negra).

Finalmente, en el museo de Pablo compartirás los recuerdos del narcotraficante a lo largo de su vida. Aunque es mayor y no muy saludable, existe la posibilidad de que te tomes una foto personal con el hermano de Pablo, llamado Roberto (El osito o osito), si no está en una cita con el médico.

Nota: Haga una visita exclusiva a Catedral por una pequeña tarifa adicional.

Included:

  • Recogida en el hotel y regreso

  • Coche privado con conductor bilingüe y aire acondicionado

  • Seguro de viajero

  • Impuestos locales

  • Recorrido totalmente narrado.

  • Tarifa de estacionamiento

Lugares:

  • El Poblado

  • Pablo/Griselda Blanco’s Graveyard

  • Monaco Building (Pablo’s hometown)

  • La Paz, Envigado (Pablo’s Birth place)

  • Los Olivos (Pablo’s Final Hideout)

  • Downtown Medellin

  • Comuna 13 (escalators)

Salidas:

Los 365 días del año, salidas diarias los 7 días de la semana, de 8:00 a 14:00. * Hora de inicio flexible, consultar.

Duración:

4 Horas Aprox

No incluido:

  • Almuerzo – bebidas
  • Propinas para el conductor/guía

GALERY: