Pablo Escobar – Ruta de Escape

DESTACADO:

En junio de 1992 más grande capo de la droga entró en su prisión al sur de Medellín en convenio con el gobierno colombiano. Más tarde, en julio de 1993, Pablo Escobar y algunos de sus lugartenientes salen libremente de la llamada Catedral, una decisión desesperada para evitar ser extraditados a los Estados Unidos.. Alejarse del bullicio de la ciudad en un tour de medio día para recorrer la fascinante ruta de escape que Pablo y su equipo para la última vez en 1993, como se vio en la segunda temporada de Netflix en Narcos.  Ser parte de la historia y descubrir con sus propios ojos el camino seguido por Pablo de su prisión privada y obtener sugerencias de un guía local en un tour narrado que le llevará a través de paisajes naturales y vistas espectaculares de la ciudad.

Una vez que su guía bilingüe se lo recoja en su hotel, el tour se dirige hacia el sur a solo minutos de distancia en un viaje personalizado en automóvil privado (con aire acondicionado) hacia el municipio de Envigado, donde creció Pablo Escobar. Una vez en Envigado, el tour se detiene en la prisión personal de Pablo, donde todo comenzó en junio de 1992. Hay tiempo suficiente para caminar y tomar fotos asombrosas de las espectaculares vistas de la ciudad y la antigua prisión, que incluye una cama rotatoria donde dormía Pablo. Helipuerto, y varios dormitorios. Siéntase libre de usar los baños y prepárese para caminar un par de horas por la ruta secreta que liberó a Pablo solo 13 meses después de ingresar a la Catedral.

No necesita habilidades especiales para seguir esta ruta, ya que hay una caminata moderada y su guía privado lo acompañará en todo momento mientras responde preguntas y proporciona información completa que le permitirá absorber completamente la atmósfera local. Se pueden hacer paradas en el camino si desea estirar las piernas o tomar fotos de las vistas panorámicas, así que no dude en preguntar a su guía cuando lo considere conveniente.

Primera parada después de un par de kilómetros implica la ladera secreto donde Pablo y su equipo descansó durante la noche para engañar al ejército local que estaba en la cárcel y sus alrededores, recostarse y disfrutar de aire fresco de la montaña como su guía profesional llena con anécdotas de aquellos días oscuros.

Cuando esté listo para continuar, avísele a la guía y prepárese porque a solo minutos de distancia ingresará a uno de los reservorios más espectaculares conocidos como “La Miel”. Comparte paisajes relajantes y acércate a la vida salvaje mientras sigues alejándote de la prisión de Pablo. Este es el enfoque perfecto para experimentar y ponerse en los zapatos de Pablo. Siente la prisa y la adrenalina como si fueras Pablo mientras tu guía te guía por caminos naturales y se acerca a la civilización.

Hay un par de riachuelos en la colina donde se hacen paradas y podrá sumergirse o simplemente relajarse escuchando el agua helada que corre por los valles de Medellín. Finalmente, su guía privado lo recogerá nuevamente en un lugar acordado donde termina la caminata y lo llevarán de regreso a su hotel o cualquier otro lugar que sugiera.

Included:

  • Recogida en el hotel y regreso

  • Coche privado con conductor bilingüe y aire acondicionado

  • Seguro de viajero

  • Impuestos locales

  • Recorrido totalmente narrado.

  • Tarifa de estacionamiento

Places:

  • Comunidad de Pablo Escobar (lado este de Medellín): visita a la capilla de Pablo, su pedestal, paseo por el vecindario, entrevista a personajes clave de la historia

Salidas:

Los 365 días del año, salidas diarias los 7 días de la semana, de 8:00 a 14:00. * Hora de inicio flexible, consultar.

Duración:

4 Horas Aprox

No incluido:

  • Almuerzo – bebidas
  • Propinas para el conductor/guía

GALERIA: